domingo, 2 de diciembre de 2012

Crema de zanahoria con especias y yogurt


Las cremas de verduras siempre son un buen plato para estos días de frío extremo, y más cuando tu piso en Madrid no tiene calefacción y hay una diferencia aproximada de 2 grados con el exterior! 
A mi me encantan todas las cremas de verduras, pero en especial las de zanahoria y calabaza, por ese punto dulzón que tienen. Esta en concreto esta hecha cogiendo como base una receta de el Comidista, y lo que tiene de especial es que las verduras se caramelizan añadiendo bicarbonato sódico que potencia su sabor muchísimo y acelera la caramelización.
El resultado me ha encantado, y la combinación de los sabores de las especias con el punto fresco del yogurt van perfectos.



Crema de zanahoria con especias y yogurt

Ingredientes para 4 personas:

750 g de zanahorias.
2 puerros.
1 yogurt natural.
100 g de mantequilla.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
Canela en polvo.
Comino en polvo.
Pimienta recién molida.
Agua.
Cilantro o perejil picado.
Sal.

Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas de como 2 cm de gruesas, picamos el puerro. Ponemos a rehogar las verduras en una cazuela tapada, con la mantequilla, el bicarbonato, las especias y la sal, a fuego suave durante aproximadamente 30 min, o hasta que se deshagan, removiendo de vez en cuando.
Añadimos un vaso de agua y trituramos, la cantidad de agua depende de la consistencia que queramos, si nos gusta más líquida añadiremos más.
Retiramos del fuego y servimos en seguida con un par de cucharadas de yogurt natural por persona y un poco de cilantro o perejil picado por encima.



4 comentarios:

  1. riquísimo y facilísimo!
    Observación: cuidar que la tapa se acople perfectamente a la sartén o cacerola, me han dicho que sino podría pegarse un poquito...
    Indispensable el yogurt!

    ResponderEliminar
  2. Probado. Sabores experimentales sublimes by Daniel M.

    ResponderEliminar
  3. Dani,
    Que sepas que ayer probé a hacer esta receta, pero en vez de zanahoria le puse calbaza : ) Quedó riquísima, y lo mejor de todo fue que a Axel le gustó : D
    Me encantó el toque del yogur ; ) le pusimos hierbahuerto, que es lo que tenemos ahora "plantado en la cocina" y pa chuparse los dedos : )
    Muchas gracias por el blog, me salva mucho días aburridos
    Un besito,
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que estes probando tantas recetas!! y me alegro que les haya gustado, usaste también lo del bicarbonato?

      Eliminar