jueves, 3 de enero de 2013

Tabulé


Ya iba tocando una receta fácil de verdad, que últimamente me he complicado un poco, así que esta es de las que se hacen en 15 minutitos y a todo el mundo le encantará.
Esta ensalada libanesa es perfecta para días calurosos de verano, pero como ya no vivo en Madrid sino en Canarias me da igual prepararla en pleno invierno, y es que está buenísima y siempre apetece. Es una ensalada típica del Líbano o de la zona del Magreb, y el principal ingrediente es el perejil, ¡así variamos un poco de las típicas ensaladas de lechuga! 


Taboulé

Ingredientes:

Un manojo grande de perejil.
Un manojo de pequeño de cilantro.
Un manojo pequeño de hierbabuena o menta.
2 tomates grandes.
1 pepino.
1 cebolla morada.
Cuscús.
Zumo de 2 limones.
Aceite de oliva virgen.
Sal.

Separamos las hojas del perejil, el cilantro y la hierbabuena y lo picamos todo fino. Picamos también en cuadraditos pequeños los tomates, el pepino y la cebolla. Lo ponemos todo en un bol y lo aderezamos con el zumo de limón, un chorro de aceite de oliva, y la sal. Añadimos el cuscús sin cocinar previamente, la cantidad es un poco a gusto de cada uno pero hay que tener en cuenta que se hinchará con los líquidos y doblará el volumen, a mi por ejemplo me gusta que la proporción de hierbas sea mayor a la de cuscús. Lo removemos todo bien y lo dejamos reposar unos 10 minutos en la nevera para que el cuscús se ablande y ya esta lista para servir.


4 comentarios: