jueves, 7 de marzo de 2013

Curry Amarillo Thai de Pollo




Creo que está quedando bastante claro que me encantan los currys, sin embargo, los currys tailandeses no tienen nada que ver con los indios, son mucho más frescos y con sabores cítricos, sin perder el picante y la mezcla de especias. Los más típicos de la comida tailandesa son el curry rojo, amarillo y verde, en orden de menos a más picante. Yo soy muy fan del verde, pero como en casa no están tan acostumbrados al picante y no era cuestión de asustarles, me decidí por el amarillo que es el intermedio.
Los ingredientes pueden ser un poco difíciles de encontrar, pero merece la pena intentarlo. En Madrid, por ejemplo, no debería ser muy complicado, ya que existen varias tiendas de productos asiáticos en los que podemos comprar todo lo necesario.
Se sirve como una especie de sopa acompañada de arroz blanco, si tenemos la variedad jazmín, que ya venden en muchos supermercados, mejor, pero si no, no pasa nada.



Curry Amarillo Thai de Pollo

Ingredientes para 4 personas:

500 gr de pechuga de pollo cortada en tiras.
2 dientes de ajo.
1 trozo de gengibre fresco del tamaño del pulgar.
1 cebolla.
1 lata de leche de coco
250 ml de agua.
2 cucharadas de pasta de curry amarillo.
2 ramas de limoncillo o lemongrass o un par de cucharadas de la que vienen en bote.
6 hojas de lima kafir.
Un puñado de judías verdes.
El zumo de una lima.
2 cucharadas de azúcar.
Sal.

Empezamos rallando los dientes de ajo y el gengibre y lo sofreímos en un wok con un chorro de aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada en tiras finas dejamos que se poche un poco para añadir  la pasta de curry, cocinamos durante un par de minutos y añadimos el pollo. Cuando el pollo ya este prácticamente hecho añadimos la leche de coco, el agua, el azúcar y la sal, sin pasarnos porque el curry ya es salado. Picamos fino las hojas de lima y el limoncillo y lo añadimos junto con las judías verdes al guiso. Cocinamos durante aproximadamente 20 minutos hasta que las judías verdes queden tiernas. Casi al final añadimos el zumo de lima.
Servimos acompañado de arroz jazmín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario