viernes, 11 de octubre de 2013

Pasta en 15 minutos para gente ocupada



La pasta es una de mis comidas favoritas, es la salvación de muchos días por lo rápida que es de preparar y porque podemos hacerla con casi todo lo que tengamos en la nevera. Esta receta es muy sabrosa y perfecta para la gente ultraocupada que tiene muy poco tiempo para hacer de comer. No es que me crea Jamie Oliver pero es muy rápida, la salsa se hace a medida que se cuece la pasta y no necesita casi preparación previa así que debería estar todo listo en 15 minutos.


Pasta en 15 minutos 

Ingredientes para 4 personas

400-500 g de pasta (el tipo que más nos guste)
500 g de tomates cherry
1 cabeza de ajo
1 manojo de perejil / albahaca / cilantro fresco
Aceite de oliva
Sal
Azúcar (si es moreno mejor)

Lo primero que hacemos es poner a hervir el agua de la pasta en una olla grande, mientras esperamos a que rompa el hervor pelamos y cortamos en láminas una cabeza de ajos entera. En una sartén añadimos aceite hasta cubrir la base con una capa fina y cuando esté caliente añadimos los ajos. 
El agua ya debe estar hirviendo así que metemos la pasta a cocer y calculamos bien el tiempo. 
Cuando los ajos estén dorados, cuidado porque se queman enseguida, añadimos los tomates cherry enteros y los cocinamos hasta que empiecen a ablandarse. Podemos aplastarlos un poco para que salgan los jugos y se empiece a formas una salsa, sazonamos con sal y una cucharada de azúcar. Si notamos que la salsa no tiene líquido suficiente añadimos un poco de agua de la cocer la pasta. Justo antes de escurrir la pasta añadimos el perejil/albahaca/cilantro bien picado a la salsa y reservamos una taza del agua de cocción. Terminamos mezclando la salsa con la pasta el la misma sartén durante 1 minuto añadiendo un poco de agua de la cocción para que se ligue bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario